La copia de seguridad, también llamada backup, es esencial para garantizar la disponibilidad de nuestros datos.
Las copias de seguridad son importantes porque hay multitud de escenarios que pueden provocar que nuestros datos dejen de ser accesibles. Por eso, es totalmente imprescindible disponer de un sistema de copia de seguridad adecuado, con un plan de retención que se ajuste a las necesidades de cada empresa.
La copia en la nube (backup en cloud) es una alternativa muy asequible para empresas de todos los tamaños que ofrece garantías de recuperación incluso ante sucesos catastróficos.
El backup de la información en la nube o en una localización externa a la principal es el único método de sobrevivir situaciones catastróficas para nuestro negocio. Un backup externo permitirá la continuidad de un negocio incluso ante eventos que pueden haber hecho desaparecer el resto de infraestructuras del mismo. Las infraestructuras se pueden reponer, pero recuperar los datos perdidos no, a no ser que estén almacenados en la nube.
1. Ser automática (auto backup).
2. Mantener distintas versiones de los ficheros.
3. Copiar los datos en distintos soportes y localizaciones.
4. Disponer de mecanismos que alerten en caso de que la copia automática no pueda llevarse a cabo.
Ofrecemos soluciones que proporcionan una copia local de rápida recuperación y un backup online que garantiza la continuidad de la operación en caso de un siniestro grave que haya inutilizado todos los equipos de la oficina.